El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto gremial que desde hace una semana produce demoras en la línea ferroviaria Sarmiento.

La cartera que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén "Pollo" Sobrero para decidir si profundizaban la protesta que hoy nuevamente generaba demoras de más de 20 minutos.

Los trenes de la línea Sarmiento seguían hoy funcionando con demoras por la medida de quite de colaboración que cumple una semana. Además, los trabajadores de esa línea tenían previsto definir esta tarde en asamblea si mañana realizan un paro de 24 horas en reclamo de mejoras laborales.

Mientras los ferroviarios que responden al delegado Rubén "Pollo" Sobrero evaluaban profundizar la protesta, en el Ministerio de Trabajo de la Nación continuarán durante esta jornada las negociaciones para intentar destrabar el conflicto.

Esta mañana, la línea ferroviaria que une la terminal porteña de Once con el partido de Moreno, en el oeste del conurbano, operaba con al menos 20 minutos de demora debido al quite de colaboración y trabajo a reglamento.


Este sector de los trabajadores que responde a Sobrero -enfrentado con la conducción del gremio-, que exige un 40 por ciento de incremento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, tenían previsto reunirse desde las 13 en asamblea "para definir cómo sigue la lucha y entre esas posibilidades está el paro", según adelantó ayer el dirigente ferroviario Edgardo Reynoso.