El mes pasado nos llegó la confirmación de que Hilary Duff (se acuerdan de “Lizzy McGuire”?) iba a ser la protragonista de “Cómo conocí a tu padre” ( el esperado spin off de la serie original) para tratar de revitalizar un formato, y el éxito, que durante 9 temporadas hizo de la serie un boom en la CBS y posteriormente en todo el mundo.

Tal es así que las aventuras de Ted Mosby y su grupo de amigos generó a través de sus 208 capítulos infinidad de cameos y apariciones especiales entre las que se destacaron Enrique Iglesias, Mandy Moore, Britney Spears, Jennifer Lopez, Katy Perry, Mike Tyson, William Zabka y Ralph Macchio entre otros. Las cosas comenzaron a encaminarse cuando Hillary Duff, que estaba en tratativas con Disney + para realizar el reboot de “Lizzie McGuire” y a punto de poner en marcha el proyecto, se terminó dando de baja por diferencias creativas.

Esto facilitó las cosas para incorporarla al proyecto de Hulu en el que además de protagonista será productora ejecutiva junto con Carter Bays y Craig Thomas, creadores de “Cómo conocí a tu madre”. En esta ocasión la historia se va a desarrolla en este 2021 cuando la protagonista (manteniendo el formato de la serie original) le estará contando a su hijo la historia de cómo conoció a su padre, remontándonos así al 2021, con la protagonista y su grupo cercano de amigos tratando de descubrir lo que quieren de la vida y cómo enamorarse en la era de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas, dándole así una actualización necesaria a la historia original.

Según trascendió Duff tendrá tres coprotagonistas masculinos, uno de ellos el que terminará siendo su pareja. Como más incentivo para los fanáticos se confirmó que estará conectada con la serie original y que podemos esperar cameos de los actores y actrices que conformaban el elenco original: Josh Radnor, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan y Jason Segel.

En fin, no es la primera vez que el proyecto de continuar “Cómo conocí a tu madre” se pone en primer plano (En 2103, cuando la serie estaba en su apogeo, la cadena CBS propuso la idea con Greta Gerwig, directora nominada al Oscar, como protagonista y la voz de la narradora hubiera sido la de la icónica Meg Ryan), pero esta vez es la cosa va en serio y pronto habrá más novedades.