La justicia federal de Santa Fe, condenó al líder de la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos, a 22 años de prisión por amedrentar y atentar contra magistrados. Guillermo Cantero, ya se encontraba condenado con anterior por otros delitos.

Durante el juicio, el narco había sorprendido a todos cuando se le preguntó su ocupación: "yo me dedico a contratar sicarios para matar jueces", amenazó Cantero.

Se lo juzgó por 12 hechos cometidos en el transcurso de solamente 90 días, entre ellos el ataque a la sede de la Policía de Investigaciones y otro, a la sede del Ministerio Público de la Acusación santafesino. 

Unificada la pena a una anterior de seis años, la condena total es de 28 años en prisión. Según la sentencia leída en el recinto: “Los objetivos agredidos se vincularon a dos de los jueces que condenaron a Ariel Cantero en primera instancia, a dos comisarios que integraron la Policía de Investigaciones en esa causa y a dos juezas de la Cámara de Apelaciones”.

Además el narco ya había sido condenado en otras seis sentencias por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años de prisión en total.