Es evidente que el objetivo de San Lorenzo es la Copa Libertadores. Pero ese objetivo se ha complicado mucho tras la derrota ante Santos 3 a 1 como local. Por eso, y a pesar de que el entrenador pondrá varios cambios, el conjunto de Boedo buscará el triunfo en Vicente López frente a Platense, con el fin de tener competencia, aún si a nivel continental las cosas no se le dan.

Diego Dabove dispondrá de un equipo alternativo, pero que incluirá a varios de los jugadores que en el segundo tiempo ante Santos mejor rendimiento tuvieron. Formarán parte del once inicial los tres que mejor jugaron en el pequeño periodo en el que el Cuervo puso en aprietos al equipo brasileño: Ángel Romero, Óscar Romer y Nicolás “Uvita” Fernández.

Además, el partido de esta noche servirá para que el técnico pruebe futbolistas en dos posiciones donde no podrá contar con los titulares ni hoy ni el próximo martes: Diego Braghieri, con un desgarro en el aductor izquierdo y Julián Palacios con un esguince medial en la rodilla derecha. Federico Gattoni es el reemplazante obvio de Braghieri. El juvenil tuvo variaciones en su nivel, pero no parece estar tan lejos en su rendimiento de ninguno de los titulares.

La otra variante es quizás un poco menos clara. Frente a Platense, por el sector derecho del mediocampo, jugará el joven Alexis Sabella, que ha tenido buenos rendimientos y puede pelear por un lugar en la Copa, pero también dependerá de la búsqueda táctica que tenga el equipo.

Platense ha sido bastante irregular desde su vuelta a Primera. De todos modos, da la sensación de que ha obtenido menos puntos de lo que ha merecido. Si bien solo está a tres puntos de San Lorenzo, tiene una deuda pendiente en el torneo: ganar como local.

En dicha condición solo consiguió un punto, al empatar 1 a 1 con Sarmiento. Juan Manuel Llop tendrá que realizar dos cambios respecto del equipo que le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero la semana pasada.

Dos de los que se ganaron un lugar con el correr de los partidos no podrán estar esta noche: Cristian Marcial, que está desgarrado y Nicolás Bertolo que padece una sobrecarga muscular. Ingresarán por ellos Braian Lluy y Gastón Gerzel.

El Ciclón está a un punto de la zona de clasificación y no puede dejar pasar la oportunidad de subirse a la pelea, dado que existe la posibilidad concreta de que la hazaña en Brasilia no se de y el equipo quede con una sola competencia.

El Calamar, que estrenará iluminación en su estadio para este partido, no parece tener como objetivo llegar a los cuartos de final, sino afianzarse en Primera División. Sin embargo, un triunfo lo dejaría muy bien parado para lo poco que queda.