El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció la elevación a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de una denuncia sobre presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas.

En conferencia de prensa compartida con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, De Vido reclamó “que se investigue en profundidad esta distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros”, con diferencias en los precios que “llegan hasta 30 por ciento del precio de gasoil a granel”.

Las empresas acusadas son Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil. De Vido añadió que se trata de un reclamo de las ocho cámaras del transporte de pasajeros y de carga, señaló el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien advirtió que "aplican un sobreprecio" y "distorsionan el mercado en espurio beneficio de las compañías petroleras y de este modo afectan un servicio público vital para el país",