El partido entre Colombia y Perú por tercer puesto de la Copa América, tuvo dos tiempos que parecieron dos partidos diferentes. Por fin, en el último instante, los colombianos consiguieron imponerse por 3 a 2 y se llevaron el dudoso logro.

El primer tiempo fue anodino, con una leve ventaja de Perú en cuanto a tenencia de pelota y algunas situaciones, porque si bien tuvo poca profundidad, su mayor déficil fue ese último mal pase que hizo que las situaciones fuesen muy confusas.

Eso hasta el ultimo minuto de la etapa, en que Yotún entrando como centrodelantero recibió una buena habilitación desde la izquierda de su ataque y definió con maestría. Al descanso, con Perú arriba.

Le duro poco. A los 4 minutos del segundo tiempo Colombio tuvo un tiro libre con el ángulo ligeramente inclinado, ejecutó con maestría Juan Cuadrado y a cobrar, 1 a 1.

El partido se volvió intenso, ambos buscaron, de ida y vuelta, hasta que Colombia pescó una contra, la pelota fue larga para Luis Díaz, la figura de este equipo en la Copa, nadie lo alcanzó y definió para por el 2 a 1 para los cafeteros, a los 21 minutos.

Pero Perú siguió yendo, no se rindió y cuando el partido parecía agotarse, Lapadula conectó de cabeza un córner bien ejecutado y empató las acciones a solo 8 minutos del final.

La cosa parecía encaminarse a los penales, pero en cuarto minuto de descuento, Luis Díaz volvió a mostrar que es el mejor jugador colombiano y puso cigras finales al encuentro. Fue 3 a 2 para una muy buena selección que se quedó con el tercer puesto.