Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, anunció medidas para la recuperación de contenidos educativos en los niveles inicial, primario y secundario, tras las dificultades acarreadas por la pandemia. Habrá clases los sábados, a contraturno y el calendario sufrirá algunas modificaciones.

Kicillof hizo hincapié en que este "refuerzo escolar" no será necesariamente para todos los alumnos: "En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado. En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos". Es decir, para algunos estudiantes será un requisito para pasar los años transcurridos en pandemia y para otros una sugerencia para enfatizar sobre ciertos contenidos.

Todos los niveles tendrán clases los sábados y también a contraturno para llevar a cabo este refuerzo y tendrán lugar este mismo año hasta el 20 de diciembre para luego retomarse en febrero. Irán desde 1 de febrero hasta el 4 de marzo con esta modalidad.

Los docentes recibirán un suplemento salarial adicional para desarrollar las actividades extra. Según detalló el gobernador se convocaron a 30 mil docentes, lo que implicará un gasto de 2.500 millones de peso por mes.