En el Senado, el oficialismo confía en avanzar este miércoles en la expropiación de YPF. Al mediodía seguirá el debate en las comisiones de la Cámara alta. Están invitados gobernadores de provincias petroleras y expertos en hidrocarburos.

El Frente Amplio Progresista adelantó que apoyará el proyecto, mientras que lo rechazarán la Coalición Cívica y el PRO y la UCR presentará “un proyecto alternativo”. No se conoció aún la postura del Frente Peronista disidente.

El senador Aníbal Fernández, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, estimó que, “por la tarde”, se firmará “el dictamen de mayoría”.

Por Continental, el senador radical por Chubut Mario Cimadevilla, integrante de la mentada comisión, consideró que la expropiación del 51 por ciento de YPF “es insuficiente para lograr el autoabastecimiento de combustibles”.

En Magdalena Tempranísimo, expresó su “temor” de que resulte “un pésimo negocio para el país” y acusó al Gobierno nacional de ser “el más nefasto” en materia energética.

Criticó que el proyecto oficialista no hace alusión de “qué van a hacer con las tarifas, no hablan de cuál va a ser la matriz energética”, e insistió en que “esto solo de por sí no va a solucionar el déficit energético que ha generado este Gobierno”.