La Corte Suprema pidió una reunión con la AFIP por la denuncia de su presidente, Ricardo Lorenzetti, de que el organismo recaudador investiga la situación fiscal del ministro, de sus hijos y de su contador.

En un comunicado firmado por sus cinco miembros opositores, el máximo tribunal informó que solicitó una reunión con representantes del organismo fiscal para aclarar el tema. La AFIP ya desmintió a Lorenzetti antes del comunicado.

Por Continental, Mario Cimadevilla, senador radical y miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que “es peligrosa la manera de gobernar del kirchnerismo. Para que la AFIP haga algo así, tiene que tener algún tipo de aval político, sin lugar a dudas. Una manera de ejercer el poder muy peligrosa, porque el único espacio que permiten todos los que están en el poder es la sumisión. No admiten el disenso ni la confrontación de ideas”, postuló.

Cimadevilla consideró que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “en lugar de hacer proselitismo a favor del Gobierno en la Justicia, debería estar promoviendo algún tipo de acción para esclarecerlo, pero no creo que lo haga”.

Sobre el proyecto que presentó el oficialismo en el Congreso para que el Consejo de la Magistratura maneje los fondos del Poder Judicial, tal como lo manda la Constitución vigente, afirmó que “el Gobierno envía el proyecto no para mejorar el funcionamiento de un organismo, sino por revanchismo”.