Unos científicos de la Universidad de Curtin, en Australia, y la Universidad de Pekín, en China, hicieron una investigación donde hablan de que podrá haber un nuevo supercontinente llamado Amasia, que el nombre nace de la convicción de que Estados Unidos chocará con Asia . Esto se formaría gracias a que las Américas se moverán hacia el oeste y Asia hacia el este, la Antártida hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro. 

Este supuesto escenario se daría recién en 200 o 300 millones de años pero para los investigadores nada es 100% de certeza en la ciencia. 

Una de sus teorías es que el océano Pacífico se reducirá para convertirse en un océano mas pequeño que los océanos Atlántico e Índico en expansión. Ademas, el autor principal del estudio, especifica que los modelos informáticos ya están mostrando que el Pacífico está teniendo una reducción de unos centímetros cada año y que si  Australia colisionará primero con Asia y finalmente se conectará con las Américas, puede llegar a lograr que  desaparezca el océano Pacífico.

Esta predicción es una hipótesis que se basa en el conocimiento actual  de los creadores y de una serie de superposiciones. También, llevaron a cabo una cadena de simulaciones modelo para ver qué factores podrían observar la manera en que un supercontinente se forma. Durante la ruptura del mismo, el nivel del mar subiría, la biodiversidad mejoraría y habría muchas más plataformas continentales que favorecerían la vida.