El Tribunal Electoral de Chubut ratificó la anulación de una urna de las elecciones provinciales.

Fue al retomarse el escrutinio definitivo de la parejísima contienda entre Martín Buzzi, del dasnevismo, y el kirchnerista Carlos Eliceche.

Por unanimidad, los jueces Daniel Caneo, Carlos Tesi y Jorge Miquelarena rechazaron el planteo del PJ Chubut de contar los votos en la urna 174 del padrón masculino.

Según dispone la ley, se debe convocar a una elección complementaria en esa mesa treinta días después de cerrado el escrutinio definitivo.

Es porque había veinticuatro sobres menos de los que rezaba el acta correspondiente, con un padrón de trescientos veinte votantes que podría volcar la exigua diferencia con la que se impuso el dasnevismo en la intendencia de Puerto Madryn (diecisiete votos, según el escrutinio provisorio).

La diferencia entre Buzzi y Eliceche se redujo a cuatrocientos votos, luego de contar el 40 por ciento del total de mesas.

Durante el escrutinio, se confirmó un error en la famosa acta que le da a Buzzi ochocientos ochenta y ocho votos, cuando sacó ochenta y ocho.

El Gobierno de Chubut apelará la decisión, y también anunció que iniciará acciones legales contra el candidato del Frente Para la Victoria y otros dirigentes de ese espacio.

Es por las acusaciones relacionadas con el uso de las comunicaciones de la Policía que fueron utilizadas para transmitir los datos de manera privilegiada a los partidarios de Das Neves.

Según el kirchnerismo, esta información privilegiada es la que habría permitido al PJ Modelo Chubut amañar algunas mesas para torcer los resultados a su favor.