Las dimisiones quedaron a consideración de Buzzi, un ex dasnevista que mutó a kirchnerista tras ganar las elecciones de 2011, y los cambios se revelarán a lo largo de esta semana.

Si bien el mandatario aceptará algunas de las renuncias mantendrá en su gabinete a varios funcionarios, en el marco de "una nueva etapa" de gestión, según el vocero de la gobernación Sergio Fernández Novoa.

El subsecretario de Comunicación Pública indicó que en esta semana "se presentarán también los lineamientos políticos de la etapa que comienza".

El funcionario ratificó que también "presidentes de entes autárquicos presentaron sus renuncias" al gobierno y apuntó que Buzzi "recibió cada una de las dimisiones y algunas de ellas serán aceptadas".

Fernández Novoa apuntó que cuando comunique los nombres de los nuevos integrantes del gabinete también dará a conocer "los lineamientos políticos de la nueva etapa que comienza".

"Lo más importante estará dado por poner en conocimiento de la sociedad los lineamientos políticos y la nueva impronta que el gobierno busca dar a determinadas áreas", añadió.

Asimismo, remarcó que para Buzzi "el objetivo permanente es mejorar la gestión para que los resultados lleguen a la comunidad".