China presentó algunos de sus últimos logros en tecnología inteligente militar al exhibir robots avanzados de combate terrestre, marítimo y aéreo en una exposición en Beijing, mostrando el rápido desarrollo de la industria de armas china para satisfacer las demandas de la guerra futura, dijeron analistas.

Organizada por el Instituto de Mando y Control de China, la 9ª Conferencia de Mando y Control de China y la 7ª Exposición de Tecnología Inteligente Militar de China comenzaron en Beijing el lunes y durarán hasta el miércoles.

El evento tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la inteligencia militar china, mejorando su capacidad de combate conjunta y en todo el campo basada en un sistema de red e información e impulsando su desarrollo integrado de mecanización, informatización e inteligencia.

Desarrollado por Beijing North Vehicle Group Corporation bajo la estatal China North Industries Group Corporation, el vehículo terrestre no tripulado Pathbreaker pesa 1,2 toneladas, corre a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora con orugas y está equipado con un sistema de reconocimiento armado que le permite realizar operaciones de reconocimiento, asalto de fuego, patrullaje, búsqueda y destrucción, así como orientación de ataque en terrenos complicados con gran movilidad. Se puede controlar de forma remota, o seguir automáticamente al personal de combate y evitar obstáculos de manera independiente.

Apodado el Robo-Shark, el robot submarino que se parece a un pequeño tiburón desarrollado independientemente por Boya Gongdao Robot Technology, con sede en Beijing, presenta bajo ruido, larga resistencia, alta velocidad y alta flexibilidad.

Reemplazando la hélice tradicional, la fuente de energía del Robo-Shark es la aleta de cola biónica, que puede darle una velocidad máxima de seis nudos. El robot marino puede llevar a cabo misiones de reconocimiento submarino cercano, búsqueda y rescate, vigilancia en el campo de batalla, antisubmarinos, estudios hidrológicos, retransmisiones de comunicaciones y misiones de seguimiento submarino, según descubrió el Global Times.

GT Beijing Aerospace Zhongfei Technology por su parte, llevo diferentes drones a la exposición, incluidos drones objetivo que no solo se utilizan en ejercicios de entrenamiento sino también en combates reales como señuelos, y drones verticales de despegue y aterrizaje para misiones de reconocimiento y patrulla. También se exhibieron los sistemas digitales utilizados para comandar y controlar las unidades de combate.