La selección de Chile quedó en el centro de una polémica luego de que algunos jugadores rompieran la burbuja que establece la CONMEBOL para evitar casos de contagios por coronavirus.

Este fin de semana los chilenos rompieron la burbuja y corren versiones sobre una fiesta clandestina dentro del hotel en el que habrían participado varias mujeres, lo que es concreto es la entreda de un peluquero a la concentración.

Al menos dos jugadores, Gary Medel y Arturo Vidal hicieron pasar a un estilista brasileño en contra del protocolo de la Conmebol. Ambos se filmaron en un vivo y lo difundieron en Instagram para sus seguidores.

Por su parte la Federación chilena emitió un comunicado: “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.