Hilda “Chiche” Duhalde conversó con el Rifle Varela y el equipo de Elijo Creer y les dio la primicia de que será candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, por la lista de Juan Schiaretti. Lo reveló en radio Continental, incluso antes de contárselo a su marido, Eduardo Duhalde. Estas fueron algunas de las frases que dejó en la entrevista: 

-"El PJ bonaerense ha sido usurpado por La Cámpora. Nos quedamos sin partido". 

-"Ante un ofrecimiento, he aceptado ir en la lista de Schiaretti como primera Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires",

-"Voy a colaborar para que el Cristinismo y la Cámpora desaparezcan".

."Me encantaría una revancha con Cristina, pero ella no se presenta".

-"Es necesario revitalizar el Congreso. Estoy harta de verlo tan desprestigiado. Se puede ayudar a tratar de volver a darle prestigio a este lugar".

-"Cuando vos ves legislar, lo hacemos como si fuéramos Dinamarca o Suecia. Y no lo hacemos con los pies en la Tierra, como lo que somos, un país muy pobre. Ya me enojaba cuando estaba en el Congreso. Votamos una ley de educación maravillosa en el 2006 y todavía no la pudimos aplicar". 

-"Yo voy a acompañar a Schiaretti en las decisiones que tome porque siempre he hablado de la necesidad de acuerdos. Siempre digo que el que gane no va a poder gobernar si no hay acuerdos con mayorías parlamentarias". 

-"Si la decisión de Schiaretti y Larreta es ir juntos, acompañaré. Yo acompaño a un candidato peronista. Quiero demostrar que el Peronismo no es el Kirchnerismo".

-“(Néstor) Kirchner fue muy hábil para hacer que su imagen creciera. Cuando Cristina llegó al Gobierno el país cayó en decadencia, no solo económica, también social, moral. Y me asusta, porque es el país de mis hijos y mis nietos. Quizás es el último esfuerzo que pueda hacer por mi país”. 

-"Hoy fue una decisión tomada en mis oficinas. Ya tengo edad para contar, no para consultar. Cuando (Eduardo Duhalde) venga a cenar se lo voy a contar".

-"Voy a defender a las mujeres, y sobre todo a las mujeres más pobres, que no son las que salen a desnudarse, a ponerse en tetas, a romper todo en busca de la igualdad".