La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, comunicó que el Gobierno analiza la posibilidad de permitir la reelección indefinida de los intendentes. En agosto de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, se modificó la Ley Orgánica para que sólo se permitan dos periodos consecutivos como máximo.

El miércoles por la noche, Alberto Fernández cenó con varios jefes comunales en la residencia de Olivos luego del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia. El Presidente destacó especialmente el domingo pasado el trabajo de los intendentes a la hora de recuperar votos desde las PASO hasta las elecciones generales.

Casi un centenar de intendentes de la provincia de Buenos Aires deberían dejar sus cargos de manera obligatoria y sin la posibilidad de presentarse para volver a ser electos en el 2023 y ese fue uno de los planteos que se realizó durante la reunión de ayer.

Cerruti reconoció que están abiertos ante la posibilidad por la que pujan varios dirigentes bonaerenses: "Es algo que están trabajando los intendentes, el Gobierno escucha y va a escuchar y en algún momento se va a tomar alguna decisión".