No va a tener muchos espacios donde colocar candidatos el presidente Alberto Fernández. La Provincia de Buenos Aires es territorio de Cristina, y el resto de los distritos del país, los maneja cada gobernador, casi a piacere. 

Por ende, su territorio natural, la Ciudad de Buenos Aires, será donde pueda poner a sus candidatos. La cabeza de la lista esté definida: será Leandro Santoro, de origen radical y muy cercano al presidente. 

Pero Fernández está queriendo dar un golpe de efecto poniendo en segundo lugar a Cecilia Nicolini, asesora presidencial, protagonista de las diversas negociaciones por vacunas, y con una imagen "aceptable" para el electorado porteño.

Nicolini no quiere, está cómoda en su lugar, teme perderse entre 257 diputados, pero su negativa pone en aprietos a su jefe, porque no tiene muchos mas recursos a la mano.

Casi sin dudas el tercero será Carlos Heller, que tuvo un buen rol en la Cámara y debe renovar, y cuarta se ubicaría la actua legisladora porteña Lorena Pokoik. Algunos le proponen a Fernández a Gabriela Cerrutti si Nicolini sigue resistiendo, pero la actual diputada no quiere renovar, ni tampoco le cumple el rol de joven intelectual que le da su asesora.