La cantidad de autos vendidos a través de planes de financiación disminuyó en marzo, por tercer mes consecutivo, un 19,2 por ciento en forma interanual, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

La suscripción de planes de ahorro también registró una importante retracción del 28 en marzo en marzo, comparado con igual mes del año anterior.

El informe de la cámara empresaria señaló que la cantidad de autos vendidos mediante sistemas de crédito fue de 25.982 unidades y de ese total 688 fueron vehículos pesados.

En el mercado de ventas financiadas se mantiene en caída desde enero pasado, cuando registró una baja del 4,6 y mientras que en febrero último la reducción llegó al 10,6 por ciento.

El estudio de ACARA agrega que en planes de ahorro, en marzo se registró una nueva baja de 28 por ciento en las nuevas suscripciones, cayendo también por tercer mes consecutivo.

Este tipo de comercialización había bajado en enero 1,1 por ciento y en febrero otro 11,2 por ciento, siendo la de marzo la más alta del primer trimestre.