Charly Ibáñez, el delincuente que ofició como asistente personal de Diego Maradona durante dos años y que se encontraba prófugo, fue detenido por la policía con una arma de fuego con numeración limada, varios handys y un carnet de conductor falso, junto a otras tres personas.

Ibáñez esta señalado como el responsable de aislar a las personas de Diego, de suministrarle al astro alcohol y drogas y mantenerlo en un estado semiconsciente. 

El criminal era el novio de la prima de Rocío Oliva, una de las últimas parejas del futbolista, y no se le conocía ocupación desde 2016. "El único trabajo registrado de Charly fue como empleado de limpieza en una empresa privada hasta el 2016. Y en 2018 se convirtió en uno de los hombres más cercanos al exfutbolista después de que el 10 se operara de la rodilla. Si bien cobraba un sueldo por parte del abogado Matías Morla, su verdadera lealtad era con Rocío. Lo calificaban como el único y último vínculo que unía a la ex pareja", detalló el periodista Mauro Szeta oportunamente, en un informe que preparó para Telefe Noticias.