A 48 horas de la fecha pautada para la primera audiencia, fue postergado el inicio del tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace casi 20 años en el country Carmel, en Pilar, donde debían ser juzgados Nicolás Pachelo, ex-vecino de la víctima, y dos ex-vigiladores del barrio privado donde sucedió el asesinato.

Si bien estaba previsto que el debate comenzara el miércoles a las 10  por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, con Pachelo y los vigiladores, Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz en el banco de acusados, todas las partes fueron notificadas este lunes al mediodía que uno de los jueces se contagió de coronavirus, por lo que se pospone el inicio  del juicio.

La acusación que enfrentan Pachelo y los dos vigiladores es por “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, crímenes que de ser comprobados, prevén prisión perpetua.

Nicolás Pachelo es el único que ya se encuentra preso, pero no por este caso donde en 2017 fue imputado e indagado en libertad, al igual que los ex vigiladores. El imputado cumple prisión preventiva por una causa de ocho robos y hurtos en countries, y por la que será sometido a un segundo juicio por el mismo TOC 4 una vez culminado el de García Belsunce.