Luego de que un juez marplatense ordenara al Gobierno y a la empresa Fibertel garantizar la prestación del servicio de Internet a todos los abonados bajo las mismas condiciones que se daban hasta la caducidad de la licencia que determinó el Estado, la diputada de la Unión Cívica Radical, Silvana Giudici, afirmó que lo importante es no alterar la tecnología mediante la cual se brinda el servicio.

“El proyecto de Fibertel aún es desconocido para los legisladores. Hay dos iniciativas: una es derogar la resolución de (el ministro de Planificación, Julio) De Vido y otra es plantear la nulidad por considerar que esta determinación excedió las facultades” del gobierno, explicó la legisladora en Antes que Mañana.

“Los trámites parlamentarios siempre tienen fechas estimativas. Hay un exceso de decisión por parte de un ministerio que interpreta un marco regulatorio de manera excesiva”, dijo.

Además, remarcó que “esto es bastante difícil de explicar: la prestación de Internet por fibra óptica tiene una particularidad técnica que el servicio de las telefónicas no presta”, resaltó. En ese sentido remarcó la necesidad de promover la diversidad de prestaciones de este servicio siempre que “no se vulnere esto de la multiplicidad de redes”.