Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió celebraron juntos el cierre las PASO, tras conocer los primeros datos oficiales que los colocaban primeros como precandidatos a senador y diputada al interior del espacio UNEN, respectivamente. Con la suma de todas sus listas internas, el centroizquierda le disputa el podio al PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos seguros que esta tendencia se está confirmando. Estamos en condiciones de librar una batalla importante, que es de todos”, sostuvo Solanas desde el centro de campaña. “El UNEN hoy ha triunfado en la Capital”, remató.

En la misma sintonía, Carrió señaló que el frente UNEN "está arrasando en diputados en la Capital Federal y disputa la senaduría" y celebró la victoria de Fernando "Pino" Solanas en la interna para la Cámara baja.

"Al autoritarismo feroz y despiadado de Cristina Kirchner le oponemos la democracia interna. Al antirrepublicanismo feroz donde no se puede hablar sino a través del discurso único propusimos el único debate que tuvo la Argentina", apuntó la legisladora, encolerizada.

"La verdad es que yo estoy muy feliz de que Pino sea el primer candidato a senador nacional y de que (Martín) Lousteau me acompañe en la lista de diputados nacionales", agregó, y también destacó a su "amiga Gabriela Michetti", al afirmar que la puso "muy feliz que sea la mujer que haya tenido más votos para senadora".