La diputada de UNEN Elisa Carrió presentó junto con su bloque de legisladores 100 proyectos de ley que pretenden ser un esbozo de programa de Gobierno. De todos ellos, hay uno que para Carrió es prioritario ante el avance de la inflación: la suba del piso mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Las próximas recomposiciones salariales quedarán sin efecto si no se produce una actualización del mínimo no imponible”, razonó Carrió. A su juicio, el Gobierno apuesta a fijar un techo del 25% en los aumentos salariales, a sabiendas de que la inflación anual treparía al 40 por ciento. “El Gobierno le saca al trabajador el 20% de su salario. Ése es el ajuste que pretende instrumentar: por vía del sueldo”, enfatizó la ex líder de la Coalición Cívica.

En La Mirada Despierta, se refirió al caso del juez federal Norberto Oyarbide, cuestionado por haber afirmado que suspendió un allanamiento a una financiera por pedido del subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi. “Oyarbide ha sido siempre el juez que protegió los delitos oficialistas. Siempre ha sido un juez corrupto. Ojalá Dios lo ilumine y hable, porque si habla, estalla la política argentina”, aseveró Carrió.