La Cámara de Diputados empezó hoy a tratar en un plenario comisiones el proyecto de ley para confiscar el 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol , que esta madrugada obtuvo media sanción del Senado.

La reunión empezó a las 10.20 en la sala 1 del edificio Anexo y el oficialismo aspira a emitir dictamen para considerar el proyecto en el recinto el 3 de mayo. Las comisiones que se encuentran reunidas son las de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles y de Asuntos Constitucionales, todas presididas por los diputados kirchneristas Roberto Felleti, Roxana Bertone y Diana Conti, respectivamente.

En su intervención, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció la responsabilidad del Gobierno en la crisis que atraviesa la petrolera. "Cuando ustedes decían que yo estaba loca se estaban robando YPF con la complicidad de todo el Gobierno", expresó la legisladora, quien confirmó que no votará a favor del proyecto de reestatización.

"No vamos a votar porque supone un delito de encubrimiento. Pero tampoco vamos a votar en contra porque fuimos los primeros en denunciar a Repsol", afirmó.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó a la agencia Télam que "la aspiración es que hoy se emita dictamen".