El secretario de Legal y Técnica, Carlos Alberto Zannini, parte de la mesa chica del kirchnerismo desde el gobierno de Néstor Kirchner, será el compañero de fórmula de uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense hizo el anuncio a través de la señal C5N. "Zannini será mi vice", en un gesto a Cristina Kirchner. De esta forma, Scioli será acompañado en la carrera para suceder a la mandataria por "el Chino", como le dicen al funcionario de la Casa Rosada más cercano a la Presidenta. Dedicado a la arquitectura jurídica presidencial, también formó parte del armado de listas del kirchnerismo, aunque siempre en las sombras. Ahora también estará en las vidrieras de la política, con la vista puesta en las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto.

Con el anuncio de esta noche queda desechada la posibilidad de que Máximo Kirchner acompañe a Scioli, un rumor que circuló durante los últimos días y que no descartaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el mismo Scioli,que incluso elogió al hijo de la Presidenta aunque sin brindar definiciones. Ahora se especulará con el otro rumor que se escuchaba hasta hoy: que Máximo compita por una banca en el Congreso Nacional.

El gobernador evitó responder qué le contestó la jefa de Estado sobre su sugerencia. "Si la Presidenta está de acuerdo, él me puede acompañar", señaló. Y criticó a la oposición, a la que achacó que cuando pregona el "cambio" en realidad lo que quiere es "una marcha atrás".