El magnate mexicano Carlos Slim adquirió este jueves el 8,4 por ciento de la estatizada petrolera argentina.

Así lo confirmaron desde la bolsa de Nueva York, a últimas horas de la tarde,

Tras adquirir parte del paquete accionario, Slim dijo que inició una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América Latina.

Se estima que Slim puso unos 300 millones de dólares para entrar como accionista de YPF, “comprando” parte de la deuda que tenía el Grupo Petersen con un grupo de bancos, aunque los detalles no fueron informados.

En una conversación mantenida con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, miembros del grupo comprador le manifestaron que “ven a YPF como una compañía sólida y con un buen potencial de crecimiento”, informó la petrolera en un comunicado.

Por su parte, Galuccio dijo que “la incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional”.

Además, consideró “muy importante el aporte de Carlos Slim, porque es un conocedor y protagonista del mercado petrolero internacional. También es una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía”.