Crecen las críticas sindicales a Hugo Moyano por “tensar la relación” con el Gobierno mientras se intenta destrabar el conflicto con los camioneros por Camuzzi Gas del Sur, en la Patagonia.

El secretario general de Luz y Fuerza y referente de los “Gordos” ex menemistas, Oscar Lescano, le reclamó al camionero que convoque “a un congreso urgente” para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera (el mandato actual vence en junio).

Lescano pronosticó que algunos de los colaboradores de Moyano “se van a ir separando un poco del fuego”, porque “se dan cuenta” de que las fuertes críticas contra el Gobierno del secretario adjunto de los Camioneros e hijo de Hugo, Pablo Moyano, son “un atropello”.

En tanto, por Continental, Carlos Gdansky, diputado kirchnerista y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica en La Matanza, señaló que comprende la lucha de Moyano, pero subrayó que “los problemas se resuelven con diálogo”.

En Magdalena Tempranísimo, valoró que "este proceso político nos sacó (a los metalúrgicos) de una situación muy difícil que teníamos en 2001, cuando la afiliación del sindicato bajó de "casi seiscientos mil" antes de la dictadura a "alrededor de setenta mil" a principios de siglo.

Sobre los cruces mediáticos del moyanismo y el Gobierno, matizó que, "a veces, se van de las manos algunas palabras y hay respuestas y contrarrespuestas... Yo creo que hay que medir y estar tranquilos, porque los conflictos no se resuelven así", sino "dialogando y en algún momento se va a llegar a la posibilidad de terminar beneficiando fundamentalmente a los trabajadores, que es a lo que uno se tiene que dedicar", concluyó Gdansky.