La Policía Federal Argentina (PFA) en conjunto con las fuerzas peruanas, capturaron al líder narco Raúl “Dumbo” Martín Maylli Rivera en Lima, Perú tras estar prófugo más de un año.

Junto a su banda en el barrio Mugica, tomaron el control de la venta de drogas y se vio involucrado en enfrentamientos armados con otras pandillas, lo que causó indignación en los vecinos. Asimismo, Dumbo tiene una causa por homicidio en Perú por lo que era buscado intensamente a nivel internacional.

En su paso por la villa 1-11-14 los testimonios informaron que se paseaba impunemente controlando su negocio del narcotráfico en conjunto con “Marcos” Estrada González, quien también fue capturado y su hermano “Piti”, conformando una tríada de capos narco.

La PFA realizó incansables allanamientos que resultaban fallidos en la búsqueda del líder de la banda narco, por tal motivo su búsqueda comenzó a cobrar relevancia dentro de las fuerzas. . “Todos lo quieren meter preso a Dumbo”, aseguró un alto funcionario judicial. 

Trabajaron en la investigación el Juzgado Federal N° 11 de Julián Ercolini, la Fiscalía Antidrogas N° 1 del Calleo en Perú, la División Operaciones Metropolitana Oeste de la Policía Federal a cargo de Ronald Achahui Córdova, el Departamento de Búsqueda de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú, además de la Dirección Antidrogas de la policía uruguaya, que aportó información.

Finalmente fue hallado en el Parque San Silvestre de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú. A raíz de unos movimientos sospechosos de su banda permitieron dar con el criminal.