El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró esta mañana que “la seguridad pública de las provincias no es delegada”, al explicar el procedimiento de envío de fuerzas de seguridad federales y puntualmente lo que ocurrió con Córdoba durante el acuartelamiento de la policía local. Así lo explicó al iniciar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien mantuvo una reunión que calificó como “fructífera y productiva”.

“Fue una reunión fructífera, productiva, positiva, con metas en común que nos permitirán resolver cuestiones que son auspiciosas para los próximos dos años”, definió el jefe de ministros. Mencionó, entre los temas abordados, aspectos vinculados con la autorización a la provincia para obtener financiamiento externo para obras de infraestructura, como así también con la seguridad pública.

Por su lado, Bonfatti resaltó la “actitud del gobierno nacional” de tener “línea abierta para monitorear situaciones” inherentes a las provincias, tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada. En ese contexto, puntualizó que hablaron sobre “obras de infraestructura como acueductos, puentes, seguridad, biocombustible”.

Esta mañana, Capitanich recibía también al gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, a la mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y al chubutense, Martín Buzzi.