El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo contra el ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar: “Me genera un impacto desde el punto de vista personal, porque degrada la memoria de quien además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal”.

En materia económica, el jefe de Gabinete resaltó el aumento de la construcción del 2,1 por ciento en enero, y agregó que la suba fue gracias al programa PROCREAR y al “impulso de las políticas públicas”. En este sentido, citó los inconvenientes que existen “para conseguir terrenos”, y resaltó la “transparencia” del plan.

Asimismo, dijo que desde la Superintendencia de Seguros de la Nación se proyectó un “aumento de la inversión productiva”. También mencionó la importancia de que “el sistema de transporte de cargas tenga una interrelación con el fluvial”, y aseveró que se están realizando las obras e “inversiones” pertinentes.

Sobre el conflicto docente bonaerense, abogó por la necesidad de “preservar las condiciones de negociación” y un “diálogo eficaz entre las partes. Existe un curso de acción basado en una decisión de carácter judicial que debe ser notificada a las partes y acatada, si no, se incurre en desacato judicial”, alertó durante su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En el orden internacional, valoró el apoyo de Francia, Brasil y México en la causa argentina contra los fondos buitre.
“Constituye el principio de ejercicio de autonomía de estos países, y creemos que es muy importante para todo el sistema internacional en proceso de reestructuración de deuda”, finalizó Capitanich.