Diversas organizaciones sociales acamparon frente al ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de movilizarse este miércoles, luego de que se conociesen las cifran de la inflación de febrero. Reclaman que se aumente los valores de los planes sociales y la creación de puestos de trabajo genuinos. El tránsito está cortado en la 9 de Julio entre Belgrano y San Juan.

Los manifestantes que pasaron la noche frente al famoso edificio con la imagen de Eva Perón en el centro porteño marcharán hacia el ministerio de Trabajo, donde esta tarde se reunirá el Consejo del Salario.

Además de las consignas vinculadas al hambre y el trabajo, grupos de izquierda insisten y anticipan el clima que se vivirá en unos días cuando se trate en el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Varias de las banderas presentes en la manifestación tienen consignas contra dicho organismo.

Los líderes de los movimientos sociales anticipan una concentración de al menos 48 horas. Por otra parte, empieza a gestarse un plan de movilizaciones y cortes de ruta masivo para fin de mes.