El gobierno de Mauricio Macri aún no tomó el mando en el país pero ya trabaja sin pausa en los proyectos que fueron puntualizados durante la campaña.

Uno de los más destacados es el ‘Plan Belgrano’ que incluye la puesta a punto desde todo ángulo en 10 provincias del norte argentino.

“Aspiramos a resolver las asimetrías que tenemos como país, como aclamaba Alfonsín”, destacó quien estará a cargo del programa, el actual diputado de Tucumán, José Cano.

“En la Argentina que viene no puede haber chicos que pasen hambre y sean noticia por esto”, subrayó en la jefatura de gabinete porteña donde mantuvo una reunión con el próximo funcionario en ocupar ese cargo a nivel nacional, Marcos Peña. 

“Se trata de las provincias más postergadas en materia de pobreza; el proyecto incluye alimentación, vivienda e infraestructura en general como la provisión de agua potable”, remarcó por Continental. 

“Nadie puede sostener que los productores del norte de la Argentina, con muchos inconvenientes para producir, tengan las mismas retenciones que los demás”, detalló Cano, al hacer hincapié en las castigadas economías regionales. 

“El Plan incluye un programa de financiamiento a 10 años y otro a 4 años”, enfatizó el actual legislador.