El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que los gremios antimoyanistas decidieron “por unanimidad” impulsarlo como candidato para asumir al frente de la CGT en lugar de Hugo Moyano.

“Los compañeros que estuvieron presentes decidieron por unanimidad que el secretario general de la nueva CGT sea Antonio Caló”, indicó el metalúrgico en declaraciones a la aprensa que realizó en la sede de su gremio, en la ciudad de Buenos Aires.

El candidato de los antimoyanistas reiteró que tras los comicios que su sector realizará el 3 de octubre próximo habrá “dos CGT” y adelantó que será la justicia la que deba determinar cuál tiene legitimidad para representar a las organizaciones sindicales.

“Esta CGT que se está armando no es anti nada, es una CGT al servicio de los trabajadores”, resaltó Caló, en referencia a las críticas de algunos sectores contra la conducción de Moyano.

El metalúrgico defendió la convocatoria a elecciones que formalizaron este martes los antimoyanistas al detallar que cuenta con el aval de 16 miembros del Consejo Directivo de la CGT de un total de 31.

“Estamos en condiciones de funcionar como un secretariado de la CGT. Esto ya está, no se puede impugnar más”, acotó.