Tras el anuncio del gobierno de quitarle la licencia a la prestadora de Internet Fibertel, desde su operadora, CableVisión aseguran que la compañía “continuará prestando el servicio”.

“La compañía, en términos de banda ancha, posee más de un millón de clientes, desde Posadas hasta Neuquén”, precisó el gerente general de la empresa de cable, perteneciente al Grupo Clarín, Carlos Moltini.

Presunta usurpación de licencia. “En el año 2003, CableVisión pasó a ser dueña de una compañía llamada Fibertel, algo aprobado por la Inspección General de Justicia. Años antes, bajo la Ley de Radiodifusión, no estaba permitido tener una empresa de telecomunicaciones sino a través de una subsidiaria”.

En ese caso, remarcó que, por no haber cambio de control, “no se requería más que informar”, a partir de esa operación. Sin embargo, remarcó, “para que no hubiera problemas, los dueños de CableVisión de ese momento presentaron todos los documentos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)”.

En ese sentido, dijo, “hasta hoy la CNC nunca se expidió” al respecto y agregó que “para sacar una medida de estas características (lo que anunció De Vido) lo primero es informar a la contraparte y darle el derecho a defensa. Se habla de una supuesta falta de orden administrativo. Y, en todo caso, si la empresa sigue en rebeldía se le coloca una multa”.

Moltini advirtió que “en la Argentina, en los últimos 30 años, no hubo ninguna caducidad de licencia. Esto es una medida de ensañamiento contra el Grupo Clarín, utilizando a los clientes de Fibertel para cumplir con ese cometido”.

El directivo destacó que “el único servicio proveedor de Internet que tiene un solo precio a nivel nacional es Fibertel”.

Con esta medida, remarcó, “se favorece al monopolio de las telefónicas. Es una locura absoluta”.