A diez meses la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de cinco años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis, la Policía Federal y provincial junto a 200 efectivos de Gendarmería realizaron nuevos rastrillajes en la provincia puntana por orden de la Justicia Federal. 

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, este martes se encontró durante la búsqueda “una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos”. También, agregaron que las prendas no estaban enterradas sino que estaban entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo. En el caso de los huesos, estos serán llevados a analizar.

Los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, realizarán el reconocimiento de las prendas esta tarde. "Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”, declaró Eric en C5N.

El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay un "sinnúmero de medidas en curso" y que por el momento no serán reveladas. Sin embargo, el fiscal remarcó que los rastrillajes están siendo abordados en relación a un posible secuestro de la niña o un accidente, esto último a raíz de lo que habría dicho una niña a psicólogos, testimonio que se logró a través de actividades de juego.

El operativo ordenado por la Policía Federal bajo la instrucción del fiscal Rachid continuó hoy en la “denominada zona cero” donde, junto a los efectivos policiales, trabajarán hasta “el próximo viernes”.