Ricardo Buryaile aseguró que el proyecto para bajar las retenciones “tendrá una votación muy ajustada en Diputados”.

Por Continental, el presidente de la comisión de Agricultura estimó que llegarán al quórum “con ciento veintinueve votos, que es lo requerido para lograrlo”.

“Los números son muy ajustados. En todo es muy ajustado conseguir quórum. Si sumamos a la oposición ciento cuarenta diputados, de los cuales once son de Proyecto Sur, nos quedamos en ciento veintinueve. Y ese es el quórum. No se puede enfermar nadie y todos los partidos tienen que estar de acuerdo”, reflexionó.

En La Hora del Campo, defendió la iniciativa, a la que calificó de “razonable”, aunque admitió que “tampoco estamos enamorados del proyecto; es lo mejor que pudimos hacer. Pero no pudimos compatibilizar la visión de todos”.

Sobre las diferencias de criterio con Ulises Forte, diputado también radical proveniente de la Federación Agraria, puntualizó que “ellos sostenían que al trigo y al girasol había que seguir dándoles retenciones y la mayoría de los diputados no”.

Para Buryaile, “las retenciones son un mal. Son un impuesto distorsivo que afecta a la producción del Interior. Porque son un mal, tenemos que actuar en consecuencia”.

Y aclaró que han “estudiado el impacto que tendría esta medida” en las arcas estatales.