El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, detalló en la Legislatura de la Ciudad los planes de obras y mantenimiento para los colegios del distrito, y ratificó la intención oficial de cumplir con los 180 días de clase que establece la ley.

El funcionario consideró que "las tomas no sirvieron" y dijo que "la idea es llegar a 2011 con todas las escuelas con un mantenimiento específico". En tanto, reiteró que se cumplirán "con los días de clases no como represalia. sino para cumplir la ley".

En el palacio legislativo porteño, Bullrich defendió la inversión escolar y remarcó que "la de este año, marcará un récord de los últimos 8 años".

En ese sentido, precisó que en los 2 años y medio de gobierno de Mauricio Macri "se invirtió un 50 por ciento más que lo que se había invertido en los años la la gestión anterior" en materia de infraestructura escolar.

Y agregó: "Cuando llegamos a la gestión había 300 escuelas sin calefacción. Hoy todas tienen algún método, 35 de ellas con caloventores, y tendrán calefacción a gas para 2011”.

"Nosotros también queremos 180 días de clases, pero en colegios con techos y en condiciones", concluyó.