La Ciudad de Buenos Aires está dentro del listado: The Global Liveability Index 2022, que anualmente elabora The Economist, pero lo que llama la atención es que fue elegida como la mejor de América Latina para vivir y la única de la región que entró en las categorías más altas del ranking.

Superando a Seúl, Tel Aviv, Atenas, Shanghai y Dubai, la Ciudad de Buenos Aires se acerca a ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa.  El top 5 de ciudades a nivel global está conformado por Viena, Copenhague, Zurich, Calgary y Vancouver.

El ranking evalúa la calidad de vida en las ciudades a partir de las siguientes categorías: estabilidad, sistema de salud, cultura y ambiente, educación e infraestructura. En un rating sobre 100, la calidad de la educación (100), el sistema de salud (87,5) y la infraestructura (85,7) fueron los aspectos más reconocidos de Buenos Aires en el informe.

Cabe destacar que, en educación, supera en el ranking a ciudades como Berlín, Manchester, y Ámsterdam, mientras que en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sidney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.

También por primera vez el ranking destaca que la extensión del trabajo remoto generará mayor competencia entre las ciudades por su población. En esta línea, en 2020 la ciudad de Buenos Aires lanzó el programa Digital Nomads BA, que se propone atraer 22.000 trabajadores remotos hacia 2023.

Recientemente, la Ciudad fue destacada en el ranking Nestpick como la mejor ciudad de la región para atraer nómades digitales y Holidu la eligió como la quinta mejor ciudad en el mundo para combinar trabajo y vacaciones.