Un juez de Los Ángeles denegó la solicitud para sacar al padre de Britney Spears de su tutela. Aunque la decisión se presentó una semana después de que Spears pidiera el fin del arreglo “abusivo” en un emotivo discurso, no es una respuesta directa a las críticas más recientes de la mujer de 39 años sobre su tutela.

Los documentos se presentaron en respuesta a una solicitud que hizo el abogado de Spears en noviembre para destituir a su padre como tutor único. En ese momento, su abogado, Samuel Ingham III, dijo que Spears tenía "miedo" de su padre, Jamie Spears.

En noviembre, la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a destituir a Jamie Spears y agregó un fideicomiso como co-conservadora de su patrimonio. Los documentos presentados el miércoles afirman esta decisión y subrayan que Jamie Spears todavía es curador. 

En la primera vez que habló en audiencia pública la semana pasada, Spears dijo que quería que terminara la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante 13 años. “Solo quiero recuperar mi vida”, dijo. En el testimonio, Spears dijo que se había visto obligada a trabajar en contra de su voluntad y a usar métodos anticonceptivos a pesar de su deseo de tener otro hijo.

Dijo que le impedían ver a algunos amigos y hablar con la prensa. "No debería estar bajo tutela si puedo trabajar", dijo, y agregó: "Las leyes deben cambiar ... No siento que pueda vivir una vida plena".

Su abogado no ha presentado una solicitud para rescindir la tutela. Spears le dijo al tribunal la semana pasada: “No sabía que podía solicitar a la curatela que lo pusiera fin. Lamento mi ignorancia, pero sinceramente no lo sabía ".