El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció "otra tapa-operación" del diario La Nación en la cobertura de los aumentos a los diputados y senadores. Por Continental, acusó al periódico de seguir operando “contra la política".

"El aumento fue el mismo del Gobierno nacional del 21 por ciento. Tiene que ver con el atraso, aparte, porque el aumento se dio en junio para todos los trabajadores del sector público, y nosotros, en acuerdo con todos los bloques, lo diferimos hasta ahora. Nosotros cuando asimismo con el diputado Julián Domínguez, fue enganchar los sueldos de los legisladores a los de los trabajadores de planta del aumento, que es el sueldo de una categoría uno más el 20 por ciento”, puntualizó en diálogo con La Mañana de Victor Hugo Morales.

Para el ex ministro de Economía, ejemplificó la cobertura que se hizo del escándalo en ADECUA, perjudicando a 1,7 millones de consumidores en el cobre de sus indemnizaciones. "Están estos abogados que abusaron de quienes son sus defendidos y ponen que hay tres que trabajan en el Gobierno, que dejaron ayer de trabajar; estigmatizan a uno por ser de La Cámpora, como Cincunegui, que no tiene nada que ver con La Cámpora, y no tiene nada que ver con el perfil de un militante de La Cámpora, y no dicen nada del director ejecutivo de ADECUA, que es un militante radical, como Riopedre, que cobró cinco millones de pesos por este servicio, que fue estafar a los consumidores y es convencional radical. A veces se habla de ataques; no, lo que hay que hacer es poner las posiciones bien claras y no dejar de hacer política, porque cuando se deja de hacer política, les ha ido mal a los argentinos”, enfatizó.

Escraches

El vicepresidente se refirió también al escrache que sufrió en San Lorenzo, Santa Fe, por el bicentenario del bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo, y lo diferenció del ataque que sufrió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, arriba de un Buquebús.

Aclaró que no le gustó que los abucheos en su contra fueran “en una fiesta patria", pero matizó que "está dentro del marco de la política. Uno va a un lugar donde hay militantes organizados del socialismo, del radicalismo, del Momo Venegas, y habían organizado un escrache, y es en el marco de la política. Lo que me parece terrible es el tema de Axel Kicillof porque tiene que ver con una situación familiar donde todo el mundo estaba haciendo lo mismo que él. No sólo es un ataque grupal, cobarde, sino que todos estaban disfrutando de unos días de vacaciones. Es realmente fascista, es nazi por las cosas que le dijeron, y fue cobarde porque estaba con sus hijitos y su mujer”, graficó Boudou en Radio Continental.