El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, consideró este jueves que la colaboración del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en Rosario plantea "un antes y un después" en el distrito, que será "fundamental" para la seguridad de la ciudadanía.

"La presencia de las fuerzas federales es fundamental para darle garantía a tanta gente honesta que vive en los lugares donde se comercializa droga", reflexionó Bonfatti, al agradecer el aporte nacional a la presidenta Cristina Fernández y al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En las últimas horas, desembarcaron en Rosario algo más de 3.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria, en el marco de un megaoperativo que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas, con el objetivo de pacificar el territorio ante delitos cometidos por grupos narcos.

En este marco, siete policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario, entre ellos un comisario inspector, fueron relevados de sus funciones, luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga.