Miguel Bonasso, diputado de Diálogo por Buenos Aires, enfatizó que “es legítimo” el proyecto de participar ganancias netas empresariales a los trabajadores y remarcó que “no” entiende “por qué se defienden las empresas. Tal vez la polémica no se lleva de manera astuta, pero no me parece mal. Los medios juegan un papel determinado en este tema”, consideró.

En La Mañana, se refirió a la situación de la centroizquierda no kirchnerista de cara a las elecciones de octubre, que consideró “confusa. Yo integro el interbloque de Proyecto Sur (en el Congreso); tengo buena relación con (el líder de Proyecto Sur) Pino (Solanas), pero hay una situación controvertida, porque Pino piensa en dejar la candidatura presidencial para ir por la Ciudad. No veo que la centroizquierda pueda organizarse en un frente”.

Para Bonasso, “el país no tiene un proyecto de desarrollo, hay cosas en el Gobierno que están muy bien y otras muy mal. El tema de minería está mal, le deja al país una destrucción ambiental. La minería a cielo abierto es destructora”.

Finalmente, se refirió a la polémica por la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la apertura de la Feria del Libro porteña. “Yo creo que se cometió una torpeza (de parte del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González), se le dio el gusto a Vargas Llosa de meter sus púas. Un tiempo se dedicó a pegarle a México, ahora le pega al Gobierno por la relación con Venezuela. Yo digo que venga Vargas Llosa y diga lo que quiera y nosotros le preguntemos a él. Él es un hombre público y debe hacerse cargo, es un hombre político que juega de manera orgánica en el anticomunismo”, enfatizó.