Con solo un maniquí de prueba a bordo, la cápsula de astronautas de Boeing se detuvo y se estacionó en la Estación Espacial Internacional (ISS) por primera vez, un gran logro para la compañía después de años de falsos comienzos .

Con la llegada de Starliner el viernes por la noche, la NASA finalmente se ha dado cuenta de su esfuerzo de mucho tiempo para que las cápsulas tripuladas de compañías estadounidenses competidoras vuelen a la estación espacial.

SpaceX ya tiene un comienzo en marcha. La compañía de Elon Musk realizó la misma prueba hace tres años y desde entonces ha enviado a 18 astronautas a la estación espacial, así como a turistas.

“Hoy marca un gran hito”, dijo por radio el astronauta de la NASA Bob Hines desde el complejo en órbita. “Starliner se ve hermoso en el frente de la estación”, agregó.

La única otra vez que el Starliner de Boeing voló al espacio, nunca se acercó a la estación y terminó en la órbita equivocada .

Esta vez, la nave espacial reacondicionada llegó al lugar correcto después del lanzamiento del jueves y atracó en la estación 25 horas después. El encuentro automatizado se llevó a cabo sin mayores problemas, a pesar de la falla de un puñado de propulsores.