Sepp Blatter y Michel Platini han sido absueltos de fraude en un tribunal suizo. Los dos hombres, alguna vez entre las figuras más poderosas del fútbol, ​​fueron absueltos de organizar ilegalmente un pago de dos millones de francos suizos (1,7 millones de libras esterlinas) en 2011.

En ese momento, Platini era presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA y se esperaba que sucediera a Blatter como presidente de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

El pago a Platini por servicios de consultoría en el primer mandato de Blatter como presidente, de 1998 a 2002, fue autorizado por Blatter en enero de 2011 pero acabó acabando con la carrera futbolística de ambos hombres.

Los fiscales suizos le dijeron al tribunal de Bellinzona que "se hizo sin una base legal" y "enriqueció ilegalmente a Platini" , pero el juez en su juicio los declaró inocentes. Platini ahora recuperará sus 2 millones de francos suizos.

El comité de ética de la FIFA los había prohibido en el fútbol y los había destituido de sus cargos, y Blatter y Platini llevaron sus casos sin éxito al comité de apelaciones de la FIFA y luego en apelaciones separadas al tribunal de arbitraje deportivo.