Bitcoin fue creciendo a lo largo de tres meses, ya que los inversores mostraron signos de un renovado apetito por el riesgo luego de una semana volátil en los mercados financieros.

La criptomoneda más grande por valor de mercado saltó hasta un 9,4 % a $40 426, la mayor cantidad desde el 15 de octubre. Ethereum subió hasta un 11%. Incluso SOL, la moneda nativa de la cadena de bloques de Solana que se derrumbó a raíz del hackeo del proyecto Wormhole, aumentó alrededor del 10%.

Las principales criptomonedas comenzaron a recuperarse en las transacciones nocturnas después de que las sólidas ganancias de Amazon.com Inc. reforzaran la confianza en las acciones tecnológicas, que los tokens digitales han seguido en gran medida en los últimos meses.

Mientras tanto, un informe mostró que los empleadores de EE. UU. extendieron una ola de contrataciones el mes pasado a pesar de un aumento récord en las infecciones por covid-19 y los cierres de negocios relacionados, con el aumento de los salarios agregando más presión sobre la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.