El diputado nacional y candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, dijo que “hay muchos sectores que buscan debilitar al radicalismo”. Aseguró que él “no” se la agarró con el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista y que en definitiva fue el gobernador santafesino “quien cuestionó a los radicales”.

Por Continental, Binner optó por no responderle a Alfonsín, al remarcar que “son temas que no le preocupan a la gente”. E ironizó que las acusaciones de "hegemonismo" que le hizo su vicegobernadora, la radical Tessio "surgieron en los últimos meses".

En La Mañana, resaltó que, "en cinco semanas de campaña, (desde el FAP) hemos logrado más de dos millones de votos, lo cual está demostrando que hay un sector de la población que no tenía representantes”.

Sobre los gobernadores e intendentes radicales que proponen “cortar boleta” con legisladores de la UDESO y el FAP en la fórmula presidencial, consideró que “es un gesto tardío”. 

Finalmente, acerca de la Ley de Tierras que propone el oficialismo nacional, enfatizó que el socialismo está “muy preocupado con una problemática que no se ha detenido. Creo que tiene que tener un comportamiento muy claro para que sepamos que en los países de origen de esos inversores no se permite comprar tierras (a extranjeros). Entonces, creo que buscar una reciprocidad es una tarea importante” en ese ítem.