Hermes Binner, gobernador santafesino y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, volvió a solicitar públicamente a la presidenta Cristina Fernández que “convoque a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos los graves problemas que afronta el país”. Mediante una solicitada en matutinos porteños, reiteró sus planteos a la jefa de Estado, antes del acto que ambos compartirán este martes en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

Por Continental, el socialista exhortó a “darles cabida a las provincias”, y aseguró que, en ocasiones formales como el acto de hoy en Venado Tuerto, “no se puede hablar en privado con la jefa de Estado”, debido a que está el tiempo mínimo necesario para participar e irse luego a cumplir sus demás obligaciones.

En Magdalena Tempranísimo, Binner se mostró “preocupado” por la situación económica de nuestro país. “El Banco Central se está descapitalizando (las reservas orillan actualmente los 49.000 millones de dólares), y en septiembre se perdieron tres mil millones de dólares”, que salieron del país, en su mayor parte, en remesas enviadas por las filiales argentinas de empresas transnacionalizadas de países del hemisferio norte.

El mandatario santafesino también se mostró preocupado por las caídas fuertes del precio de la soja y de la cotización del real, "dos variables muy importante", subrayó, "de la economía argentina".