Era inevitable, encontrada Maia, todos iban a tratar de adjudicarse la autoría del hallazgo. Así como si no la encontraban, todos iban a cruzarse las culpas por el fracaso. El Ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, no estuvo apareciendo en los últimos días, dejaban trascender desde adentro de la cartera, papara preservar la investigación. 

Pero ni bien apareció la nena se movilizó. Atrás, ni corta ni perezosa, la ministra de Seguridad de la Nación, comenzó a dar entrevistas, destacando los resultados de la exitosa coordinación de fuerzas provinciales y federales. 

Y a la comisaría donde estaba la nena, no solamente llegó Berni, sino que Frederic mandó a su segundo Eduardo Villalba, para que no faltase la presencia de su área en el evento, ahora festivo. 

Dicen las crónicas de quienes estaban en el lugar, que Berni se indignó y quiso expulsar a Villaba a los empellones, mientras le espetaba “Cobarde, ahora aparecés!!”, un papelón de los grandes en definitiva. Seguramente ambos tienen claro que los fracasaron, a la nena la encontraron los vecinos, que además, detuvieron al secuestrador.