El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, designó este viernes al comisario inspector Oscar Enrique Cejas como director general de conducción Operativa de la Policía Federal para hacerse cargo del control de piquetes y manifestaciones en la Ciudad. 

Fuentes policiales informaron aque la designación se oficializó esta semana en la Orden del Día Interna (ODI) de la fuerza.

Cejas reemplazará así al comisario mayor Guillermo Calviño, quien fue nombrado como superintendente de Seguridad Metropolitana, el nuevo número 3 de la Policía Federal.

De esta manera, el nuevo director general de Conducción Operativa será el responsable directo de coordinar y planificar los controles policiales en "piquetes", manifestaciones y protestas, al tiempo que será el encargado de supervisar la central de monitoreos de la fuerza, todo bajo el ala de Calviño.

Este comisario inspector venía de trabajar en la Superintendencia de Transporte cuando estaba encabezada por el comisario general Marcos Brousson, en 2011, y desde el año pasado se desempeñó dentro de la dirección que ahora dirige.

Según reveló un comisario a NA, Cejas es "un hombre de confianza" del ahora número 3 de la Policía Federal, por lo que seguirán coordinando las tareas operativas del área.

Además del cambio de Cejas, también se designó al comisario mayor José Luis Rodríguez como nuevo director general de Seguridad
Interior para completar las modificaciones que se registraron en la cúpula de la fuerza.

De todas maneras, el mes que viene se producirán los habituales cambios o ratificaciones anuales tanto en las superintendencias como así también en las direcciones generales de la Federal, al tiempo que luego será el turno de los comisarios y subcomisarios a cargo de las seccionales porteñas.