La autopista Panamericana permanecía esta mañana con dos carriles habilitados por mano a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, luego de que Gendarmería liberara el corte que un grupo de vecinos realizó durante 12 horas para reclamar por falta de energía eléctrica.

El bloqueo se inició ayer poco después de las 18 en el kilómetro 42 y provocó la paralización del tránsito durante toda la noche. Esta madrugada, tras la orden de un juez de Campana, se dispuso el envío de gendarmes al lugar, lo que obligó a los vecinos del barrio San Isidro a levantar la protesta pasadas las 6 y permitir la reanudación de la circulación vehicular.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió esta mañana que Gendarmería impedirá un nuevo corte en el lugar. "Vamos a dar cumplimiento a la orden del juez", indicó el funcionario, al tiempo que agregó: "Estamos tratando por todos los medios de que se restablezca la luz por parte de la empresa".

El objetivo es "tratar de liberar todo lo antes posible (la ruta), entendiendo que más tarde empieza a regresar la gente que viene de cuatro días de feriado", explicó.